Condiciones generales 2018-01-15T18:38:21+00:00

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.-INTRODUCCIÓN

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.alook.es,en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal) y el alquiler de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”).

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

El alquiler de productos a través de este sitio web es realizado bajo la denominación ALOOK por ALOOK COMUNIDAD DE BIENES con domicilio en Calle Juan leal, 6 1º B 04001 Almería, y CIF E04871752. Con teléfono 661007740/ 619081989 y correo electrónico info@alook.es

El uso de los servicios de este Sitio Web, así como el alquiler de cualquiera de nuestros productos (en adelante, los “Productos” o el “Producto”), supone la aceptación del Usuario de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Sitio Web y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de “Alook”, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara conocer y aceptar.

Para alquilar nuestros productos a través de nuestro Sitio web es necesario que el usuario esté registrado, lo cual se puede realizar a través de nuestro formulario de registro.

Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Portal y al alquiler de los Productos a través del Sitio web. El Usuario que acceda al Sitio Web, se registre y contrate el alquiler de Productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculada por las Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web. Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.

2.- NUESTROS PRODUCTOS

Las fotografías, vídeos y demás imágenes relativos a nuestros productos, así como las marcas comerciales y nombres tienen por objeto aportar la mayor información posible a cerca del producto. No obstante, el Usuario debe tener en cuenta que éstos son de carácter orientativo.

“Alook” podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos o retirar los existentes de su Sitio web. Del mismo modo “Alook” se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los Productos ofrecidos en el Portal.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un Producto no esté disponible después de haberse realizado la solicitud, “Alook” informará al Usuario por email o teléfono de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido, y procederá a la devolución del importe correspondiente, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna.

3.- ALQUILER DE nuestros PRODUCTOS

El ámbito territorial del servicio de alquiler prestado por “Alook” a través de nuestro Sitio Web está limitado exclusivamente al territorio peninsular español.
Para proceder al alquiler de los productos el Usuario podrá consultar el catálogo de nuestros Productos a través del Portal y seleccionar el Producto que desea alquilar.

El nombre de Usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados a “Alook” son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar el alquiler y tienen carácter personal e intransferible.

Desde “Alook” aconsejamos la formalización de los pedidos con la mayor antelación posible para poder garantizar la reserva del mismo.

Una vez finalizado el proceso de alquiler “Alook” remitirá al correo electrónico facilitado por el Usuario, un email de confirmación de la recepción del pedido dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la realización del mismo.

Cada Usuario que alquile los Productos ofrecidos por “Alook” en el Portal tendrá, en virtud del precio señalado para cada Producto, el derecho a disfrutar del mismo un mínimo de cuatro (4) días naturales, incluyendo el día de recepción y recogida, debiendo proceder a su devolución al cuarto día antes de las 18:00 hs., y si este fuese festivo, al siguiente día hábil. El retraso en la devolución, sin previo acuerdo con “Alook”, conllevará un coste adicional del 35% del importe del alquiler al día.

Si la Usuaria desea alquilar el Producto por más días de los que originalmente contrató, puede ponerse en contacto con “Alook” en el teléfono 661007740 / 619081989. El recargo por este concepto será de 30% del precio por cada día de alquiler adicional. La prórroga sólo podrá realizarse si el Producto se encuentra disponible y siempre bajo acuerdo previo de “Alook” y el Usuario. En caso contrario se considerará un retraso en la devolución.

4.- ARREGLOS

El único arreglo permitido en nuestros productos será el bajo de vestidos largos y pantalones, siempre y cuando el tejido de la prenda lo admita y el producto pueda volver a su estado inicial.

Los arreglos serán siempre realizados por modistas especializadas de “Alook”. El coste del arreglo será de 10€ IVA incluido. Queda terminantemente prohibido que el Usuario realice arreglos o cambios al Producto.

Tras la devolución del Producto por parte del Usuario, se tratará cualquier desperfecto del Producto con un servicio de compostura especializado en tejidos sofisticados y delicados para devolverle la misma prestancia y acabados del primer día.

5.- SEGURO Y SERVICIO DE TINTORERÍA

A la hora de reservar el alquiler es obligatorio pagar un “seguro de daños menores y tintorería”. Este servicio tiene un coste de 12€ IVA incluido por cada prenda look de 5€ IVA incluido por cada accesorio. El Usuario no debe limpiar el Producto o enviarlo a la tintorería, en caso contrario deberá abonar a “Alook” el precio de venta al público del producto alquilado.

6.- PRECIOS y pago de los productos

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.

“Alook” se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido.

El pago del precio de los Productos alquilados se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito o mediante el sistema de PayPal. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información:

  1. Número de tarjeta.
  2. Titular de la tarjeta.
  3. Código CVV2
  4. Fecha de caducidad.

El Usuario deberá notificar a “Alook”, a través del teléfono 661007740 o del email info@alook.es, cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para el alquiler de los Productos ofrecidos en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que “Alook” pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

7.-ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los envíos y entregas de los Productos ofrecidos por “Alook” en el Portal, se realizarán por una empresa de transporte especializada. Los gastos de envío y recogida del Producto serán abonados por el Usuario.

Los envíos a Península y Baleares tienen un coste fijo de 15€ que incluye el envío y la recogida del look alquilado.

Los días hábiles e inhábiles se determinarán de acuerdo al calendario laboral de Almería Capital.

El Usuario deberá recibir el pedido de forma personal o a través de una persona debidamente autorizada cuyos datos deberán ser comunicados a “Alook” mandando un e-mail a info@alook.es. El servicio de mensajería realizará hasta dos intentos de entrega. Los terceros intentos de entrega y consecutivos incurrirán en nuevos gastos de transporte que correrán a cargo del Usuario.

El Usuario recibirá el Producto escogido debidamente empaquetado en una caja especial de “Alook” dentro de una caja precintada. Si el envío no presenta estas características, las cajas están abiertas, la pegatina de “Alook” ha sido alterada o el Usuario tiene dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del Producto, el Usuario no debe aceptar la entrega del pedido y debe notificar el incidente a “Alook” en un plazo máximo de tres (3) horas desde la recepción. En el caso de que la citada notificación no se realice, el Usuario será la responsable de todas las alteraciones o daños que presente el Producto.

En la caja que contiene el pedido solicitado por el Usuario se incluirá un albarán de entrega y las condiciones específicas para ese alquiler, así como para su devolución según lo acordado entre “Alook” y el Usuario.

“Alook” no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección facilitada por la Usuaria no se ajuste al lugar de entrega deseado por la misma.

8.- DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS ALQUILADOS

Una vez finalizado el período de alquiler, el Usuario deberá proceder a la devolución del Producto en la fecha señalada en el albarán de entrega y siguiendo las instrucciones acordadas.

Por seguridad, el Usuario debe introducir los Productos en la misma caja en la que recibió su pedido, embalando los Productos en el portatrajes proporcionado y sellándola después con las pegatinas proporcionadas igualmente dentro de la misma.

9.- DAÑOS, PÉRDIDAS Y RETRASOS EN LA DEVOLUCIÓN

“Alook” hace entrega del Producto seleccionado en perfectas condiciones y, salvo que el Usuario indique lo contrario tras revisar el producto en el momento de la entrega absteniéndose de firmar el albarán de entrega, los daños que eventualmente sufra el Producto serán responsabilidad del Usuario.

Posibles daños y consecuencias:

Daños menores: los daños menores y fácilmente reparables con un servicio de tintorería y compostura estándar, están incluidos en el “seguro de daños menores y tintorería”. Se consideran daños menores los desperfectos causados en cierres, cremalleras y botones, así como manchas que se eliminen en la primera sesión de tintorería, y rotura de bajos que no superen los 5cm.

Daños Mayores: se denominan daños mayores aquellos que sufra el Producto y que por la magnitud y/o gravedad que presentan, suponen un elevado coste de tratamiento y recuperación (como quemaduras de cigarrillo, desgarros sin posibilidad de arreglo satisfactorio para “Alook”, rotos sin posibilidad de arreglo tales como desgarros en bajos que superen los 5cm o manchas que no se puedan eliminar con un servicio de tintorería). En caso de encontrarse algún daño que imposibilite a “Alook” seguir alquilando ese producto, se cobrará la cantidad necesaria, hasta completar el PVP del producto, que será será el resultado de multiplicar por tres (x3). Una vez satisfecho este importe el producto dañado pasará a ser propiedad del Usuario.

Pérdidas totales y hurtos: En estos casos, El Usuario deberá pagar el PVP del producto alquilado de acuerdo al precio de venta al público que consta en el albarán de entrega y que será el resultado de multiplicar el precio del alquiler por tres (X3), descontando el precio de alquiler ya abonado por El Usuario y la fianza de seguridad retenida.

Retrasos en la devolución: los retrasos en la devolución, sin previo acuerdo de “Alook”, tendrán un recargo diario igual al 30% del precio del alquiler. Si pasados 5 días desde la fecha en la que se debía efectuar la devolución, esta no se ha hecho efectiva, se procederá a cobrar el valor total del Producto, de acuerdo con el precio que consta en el albarán de entrega y que será el resultado de multiplicar el precio del alquiler por tres (X3), descontando el precio de alquiler ya abonado por El Usuario y la fianza de seguridad retenida.

La Usuaria autoriza expresamente a “Alook” a descontar los gastos adicionales detallados en este apartado de la fianza de seguridad o del crédito retenido o, en su caso, a realizar el cargo correspondiente en su tarjeta de crédito.

10.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario podrá cancelar su pedido y pedir la devolución de su pago siempre y cuando la cancelación se efectúe 20 días naturales antes de la fecha programada de recepción. En este caso “Alook” efectuará la devolución integra del importe abonado en la misma forma en que se realizó el pago.

Si la cancelación del pedido se efectuara durante los 20 días anteriores a la fecha acordada de recepción del mismo, o una vez recibido, la devolución se efectuará en forma de cupón descuento para futuros alquileres. El Usuario recibirá un cupón con un código alfanumérico que podrá usar en el alquiler de cualquier Producto ofrecido por “Alook” a través del Sitio Web o en nuestro Showroom. El saldo no utilizado del cupón no es transferible ni reembolsable por lo que el Usuario no podrá volver a hacer uso del saldo remanente en cupón que no haya sido utilizado.

En caso de que el Usuario haya recibido el Producto y desee cancelar el pedido, deberá devolver el pedido el mismo día de la recepción. Para que “Alook” realice la devolución es imprescindible que todos los productos conserven su etiqueta original sin retirar. En el caso de que las etiquetas estén retiradas, “Alook” no podrá reembolsar el precio del alquiler.

11.- OBLIGACIONES DE ALOOK

SERÁN OBLIGACIONES DE “ALOOK”:

  1. Recepcionar y procesar el pedido del Usuario.
  2. Enviar el Producto en perfectas condiciones.
  3. Enviar el Producto dentro de una caja precintada.
  4. Mantener un catálogo actualizado de sus productos.

SERÁN OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

  1. Registrarse, aportando datos veraces y manteniéndolos actualizados.
  2. No utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros.
  3. Recepcionar el pedido personalmente o a través de persona autorizada.
  4. Revisar el Producto seleccionado, en el momento de la entrega de éste. La firma del Usuario indicará para todos los efectos que el Producto se encuentra en perfectas condiciones, debiendo por lo tanto, asumir la responsabilidad por los daños que el Producto pueda sufrir.
  5. Notificar a “Alook” cualquier anomalía que se observe en la caja o envoltorio del Producto, absteniéndose de firmar el albarán de la empresa de transporte y por lo tanto de recepcionar el pedido, si se presentaran signos de deterioro o de apertura no consentida. Para estos efectos, debe ponerse en contacto con “Alook” en el teléfono que aparece en el email de confirmación en el plazo de tres (3) horas a partir de la recepción.
  6. No retirar ninguna de las etiquetas de los Productos, mientras éstos se encuentren en período de prueba, y hasta que no se formalice el alquiler.
  7. No retirar ninguna de las etiquetas, en caso de detectar alguna anomalía en el Producto o en caso de no estar satisfecho con el mismo cuando lo recibe en período de alquiler.
  8. Cuidar del Producto para que no sufra daños durante el periodo del pruebas y alquiler.
  9. Proceder a la devolución del Producto dentro del plazo establecido.
  10. Utilizar la misma caja en la que recibió su pedido para devolver los Productos alquilados.
  11. Pagar la cantidad estipulada para cada día de retraso en la devolución del Producto.
  12. Pagar cualquier desperfecto que no sea considerado estándar. En este caso, el Usuario autoriza a “Alook” a descontar parte o la totalidad de la fianza de seguridad o del crédito retenido o, en su caso, a realizar el cargo correspondiente en su tarjeta de crédito.
  13. Pagar la totalidad del precio de venta al público señalado en el albarán de entrega si no devuelve el Producto o lo devuelve en tal estado que hace imposible poder volver a alquilarlo. En este caso, el Usuario autoriza a “Alook” a descontar parte o la totalidad de la fianza de seguridad o del crédito retenido o, en su caso, a realizar el cargo correspondiente en su tarjeta de crédito. En este caso, una vez abonado el precio de venta al público del Producto alquilado el Usuario podrá quedarse con el mismo.
  14. Queda terminantemente prohibido subarrendar o realizar con terceros cualquier acción sea o no comercial, que involucre directa o indirectamente al Producto alquilado.
  15. Queda terminantemente prohibido alterar el patrón del Producto alquilado con un servicio de compostura. La penalidad en estos casos es el pago del precio de venta al público del Producto alquilado.
  16. En caso de manchar el Producto, queda terminantemente prohibido limpiarlo o enviarlo a la tintorería. La penalidad en estos casos es el pago del precio de venta al público del Producto alquilado.

12.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Alook queda exento de toda clase de responsabilidad en los siguientes casos:

  1. Es posible que el Producto escogido no sea tal y como se visualiza a través del Sitio Web, debido a la falta de resolución, problemas del explorador que se utilice u otros casos de esta índole. “Alook” aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel de sus Productos, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir.
  2. “Alook” no se responsabiliza de perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas tales como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del Producto escogido.
  3. “Alook” no se responsabilizará por los daños menores o mayores que pueda sufrir el Producto, pérdidas totales o hurtos, una vez se haya realizado la entrega del pedido y éste haya sido aprobado por el Usuario mediante la firma del albarán. Los daños y defectos sufridos por el Producto serán responsabilidad del Usuario.
  4. Ante el caso de que no pueda finalmente llevarse a cabo el alquiler del Producto para la fecha seleccionada, sea por causa fortuita o de cualquier otra índole, “Alook” se exime de toda responsabilidad por los perjuicios que de este hecho puedan producirse al Usuario.
  5. Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través del Sitio Web.
  6. Falta de disponibilidad del Portal por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.

13.- RESERVA DE DERECHOS

“Alook” se reserva el derecho de no atender determinadas solicitudes de alquiler, antes de que éstas sean formalizadas, sin que medie justificación alguna. Asimismo, “Alook” se reserva el derecho a anular o suspender el alquiler de un Producto, notificándolo debidamente al Usuario y realizando los reembolsos correspondientes, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna.

“Alook” podrá resolver en cualquier momento el contrato por existencia de deudas pendientes; o cuando se tenga la sospecha o convicción de que el Usuario hará un uso del Producto contrario a las presentes Condiciones Generales; o por el incumplimiento de las Presentes Condiciones, o cuando al acceder al Sitio Web, el Usuario perturbe el normal funcionamiento del sistema, de acuerdo a lo señalado en los términos de uso del Portal.

14.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

“Alook” se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al Portal. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través del Sitio Web.

15.- COMUNICACIONES ENTRE alook Y los usuarios

Todas las comunicaciones entre “Alook” y el Usuario relativas a estas Condiciones Generales o al alquiler de los Productos a través del Sitio Web, se realizarán de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a “Alook” se dirigirán a la dirección de “Alook” indicada en la Condición Primera y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte “Alook” de la correspondiente comunicación.

16.- INTEGRIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad y el Aviso Legal constituyen la expresa y única voluntad de “Alook” y el Usuario en relación con su objeto e inválida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.

17.- NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

18.- JURISDICCIÓN Y FUERO APLICABLES

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.